NOTICIAS

ADM F.P. MP



 

FORMACIÓN PROFESIONAL   Modalidad: PRESENCIAL

PROCESO DE ADMISIÓN 2018-2019

 

 

1. NORMATIVA BÁSICA

 

1.1. ORDEN ECD/711/2018, de 2 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2018/2019:  ORDEN ECD/711/2018

 

1.2. Instrucciones aplicación del Requisito Académico (Instrucciones segunda a cuarta):  INSTRUCCIONES

 

1.3. Reserva Discapacitados:  INSTRUCCIONES               ANEXO I. SOLICITUD DICTAMEN (autorrellenable)

 

1.4. Instrucciones procedimiento de Septiembre:  INSTRUCCIONES

 

 

2. OFERTA ENSEÑANZAS

 

En este apartado se pueden consultar las enseñanzas de Ciclos Formativos que se impartirán en cada Centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón (Ciclo-Turno-Curso-Ratio): 

 

2.1. F.P.B.:             POR CENTRO     POR CICLO

 

2.2. C.F.G.M.:        POR CENTRO     POR CICLO

 

2.3. C.F.G.S.:        POR CENTRO     POR CICLO

 

 

3. CALENDARIO

 

F.P.B. – C.F.G.M. – C.F.G.S.:   CALENDARIO

 

 

4. VACANTES RESIDUALES

 

Una vez concluido el periodo inicial de matrícula de septiembre, el viernes 7 de septiembre, a partir de las 12 h., los Centros publicarán en sus tablones de anuncios las vacantes que inicialmente ofertan para el proceso de Vacantes Residuales. 

 

A partir de las 14 h. también se publicarán en este Portal, para realizar búsquedas se seguirán los siguientes pasos:

 

1º. Acceder a la opción “BUSCADOR DE CENTROS EDUCATIVOS” pulsando el botón “ACCEDER AL BUSCADOR”.

 

2º. Acceder a la opción “Búsqueda por Vacantes”.

 

3º. Seleccionar las opciones de filtrado de búsqueda que se deseen y pulsar el botón “BUSCAR CENTRO” (como mínimo seleccionar el filtro “TIPO DE ENSEÑANZA”).

 

4º. En la pestaña de la correspondiente Provincia, seleccionar la Enseñanza deseada pulsando sobre la misma, y aparecerán los Centros Educativos que la imparten.

 

5º. Buscar el Centro Educativo del que se desea conocer las vacantes y pulsar sobre la opción “Ver vacantes del centro”.

 

Las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día de la adjudicación de las mismas, debido al propio desarrollo del proceso de escolarización (bajas de alumnos matriculados, …..).

 

5. PETICIÓN DE VACANTES RESIDUALES

 

5.1. CONSIDERACIONES PREVIAS:

 

a)  La solicitud será formulada por los interesados y en el caso de ser menor de edad, por los padres o tutores legales de los mismos. En el caso de que la solicitud sea formulada por los progenitores, si solo es firmada por uno de ellos, éste adquiere el compromiso de informar al otro progenitor de la presentación de la solicitud, salvo imposibilidad material, privación o limitación de la patria potestad por disposición judicial. El progenitor firmante asume la responsabilidad que pueda derivarse de la solicitud presentada.

 

b) Los interesados únicamente pueden presentar un formulario por nivel de F.P. (1 formulario de C.F.P.B., 1 formulario de C.F.G.M. y/o 1 formulario de C.F.G.S.) para toda la Comunidad Autónoma, en el Centro elegido en primera opción.  En dicho formulario pueden consignar hasta 6 plazas más del mismo nivel y curso de FP de Ciclos sostenidos con fondos públicos impartidos por Centros de Aragón.

 

A la hora de indicar la preferencia de los Centros es conveniente tener en cuenta el sistema de adjudicación de vacantes a realizar conjuntamente por parte de los tres Servicios Provinciales: En presencia de las correspondientes Comisiones de Garantías se adjudicará un número aleatorio a cada uno de los formularios de petición y posteriormente se realizará un sorteo para establecer a partir de que número de formulario se comienza a adjudicar las plazas vacantes.  Una vez ordenados los formularios presentados en todos los Centros de Aragón según lo indicado anteriormente (nº aleatorio formulario/nº sorteo), se tomará el primero de ellos y se buscará la existencia de vacantes en alguna de sus opciones solicitadas, si existen vacantes para más de una de las opciones se le adjudicará plaza en la primera por orden de preferencia manifestada por el interesado. Una vez analizado el primer formulario se pasará al siguiente.

 

Si una vez concluido el plazo de presentación y registro de peticiones los Servicios Provinciales detectan que algún peticionario ha presentado varios impresos en Aragón para el mismo nivel y curso de F.P., lo excluirá del procedimiento.

 

Se recuerda que son compatibles (se pueden presentar ambas y no producen exclusión del procedimiento) las solicitudes de plaza de C.F.G.M. con las de C.F.G.S., las solicitudes de C.F.G.M. y C.F.G.S. con las solicitudes de Bachillerato y las solicitudes de F.P.B. con las solicitudes de E.S.O.

 

5.2. PLAZO DE PRESENTACIÓN: Lunes 10 y martes 11 de septiembre, ambos inclusive.

 

5.3. MEDIOS PARA CUMPLIMENTAR LA PETICIÓN:

 

   5.3.1. POR INTERNET: 

 

Este será el medio preferente a utilizar para realizar la petición de plaza escolar.  La solicitud se podrá introducir a través del Portal de Centros Educativos de Aragón siguiendo cualquiera de las siguientes vías de acceso:

 

a) Con identificación electrónica (DNIe, Certificado electrónico o Cl@ve permanente):

 

a.1) Presentación telemática (Firma electrónica): En este caso no será necesario personarse en el Centro para realizar ningún tramité complementario.

 

a.2) Sin presentación telemática (Impresión de la petición): El formulario obtenido al pulsar el botón “Imprimir” deberá firmarse y entregarse por duplicado presencialmente en el Centro educativo que se solicite en primer lugar, siendo un ejemplar para el Centro docente y otro para el interesado.

 

b) Sin identificación electrónica (acceso anónimo): Una vez registrada la petición deberá imprimirla por duplicado y presentarla firmada en el Centro educativo que se solicite en primer lugar, siendo un ejemplar para el Centro docente y otro para el interesado.  No obstante, el interesado podrá solicitar al Centro que le imprima la solicitud.

 

REALIZAR SOLICITUD

 

(Opción habilitada durante el Plazo de Presentación).

 

(Las solicitudes registradas los días 10 y 11 de septiembre por el procedimiento a.2) o b) podrán ser presentadas, debidamente firmadas, en el Centro solicitado en primer lugar hasta el día 12 de septiembre, inclusive).

 

Posteriormente, se podrá consultar el estado de la solicitud a través de la siguiente opción: SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD

 

   5.3.2. IMPRESO OFICIAL PETICIÓN:  

 

Lo facilitarán en los Centros Docentes, a partir del día anterior al inicio del plazo de presentación.  No obstante, como se ha indicado en el apartado anterior, es recomendable cumplimentar la solicitud a través del Portal de Centros.

 

5.4. DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA:

 

Junto con el impreso de petición se aportará una copia del Documento Identificativo (DNI/ NIE / Pasaporte) registrado en la petición.

 

Si la petición se presenta a través del Portal de Centros con identificación electrónica (DNIe, Certificado electrónico o Cl@ve permanente), no será necesario adjuntar copia del Documento Identificativo (DNI/ NIE / Pasaporte) registrado en la petición.

 

6. GESTIÓN DE VACANTES RESIDUALES

 

6.1. JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE: ADJUDICACIÓN DE NÚMERO Y SORTEO CONJUNTO EN LOS SERVICIOS PROVINCIALES PARA ORDENAR LOS FORMULARIOS DE PETICIÓN DE VACANTES RESIDUALES Y ADJUDICACIÓN DE VACANTES

 

En el Servicio Provincial de Zaragoza, en coordinación con los Servicios Provinciales de Huesca y Teruel, y en presencia de las correspondientes Comisiones de Garantías, se adjudicará aleatoriamente un número a cada uno de los formularios de petición y posteriormente se realizará un sorteo para establecer a partir de que número de formulario se comienza a adjudicar las plazas vacantes.

 

A partir de las 11 h. se publicará en los tablones de anuncios de los Centros y en este Portal el número aleatorio asignado a cada uno de los formularios de petición y el número obtenido en el sorteo a partir del cual se comenzará a adjudicar las plazas.

 

Nº ALEATORIO PETICIONES VACANTES RESIDUALES C.F.P.B.

 

Nº ALEATORIO PETICIONES VACANTES RESIDUALES C.F.G.M.

 

Nº ALEATORIO PETICIONES VACANTES RESIDUALES C.F.G.S.

 

Una vez ordenados los formularios de petición presentados en Aragón (número aleatorio formulario / número sorteo), los Servicios Provinciales, si existen vacantes, adjudicarán plaza de entre los Centros solicitados en cada uno de los formularios antes de pasar al siguiente.

 

6.2. VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE: PUBLICACIÓN DE LAS ADJUDICACIONES DE LOS SERVICIOS PROVINCIALES Y MATRÍCULA DE LOS ADJUDICATARIOS

 

a) Publicación, en los tablones de anuncios del Centro donde se presentó la solicitud y en este Portal, de las adjudicaciones realizadas por los Servicios Provinciales a los interesados que presentaron una petición de vacante:

 

ADJUDICACIONES VACANTES RESIDUALES C.F.P.B.

 

ADJUDICACIONES VACANTES RESIDUALES C.F.G.M.

 

ADJUDICACIONES VACANTES RESIDUALES C.F.G.S.

 

Un alumno sólo puede ocupar una plaza en el mismo nivel y curso de F.P., por lo que, los interesados a los que se les adjudique una plaza en este proceso y ya estuviesen matriculados en otro Centro sostenido con fondos públicos de Aragón para cursar el mismo nivel y curso de F.P., causarán baja en el mismo.

 

b) Matriculación de los adjudicatarios de una plaza:

 

Salvo que el Centro adjudicado tenga establecido un sistema de matriculación telemático, este trámite se realizará presencialmente en el mismo.

 

Los adjudicatorios que no formalicen su matrícula hoy perderán el derecho a la plaza obtenida, y si desean obtener una plaza para el curso 2018-2109 deberán presentar una solicitud en el proceso de Fuera de Plazo en uno de los Servicios Provinciales en las siguientes fechas (Fase 1): Miércoles 19 y jueves 20 de septiembre. 

Volver al Listado
Unión Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER
XHTML 1.0 Transicional válido  CSS 2.0 Válido  Nivel AA de Accesibilidad WCAG
Educaragon.org (El enlace se abrirá en ventana nueva)