NOTICIAS

ADM F.P. MP



 

FORMACIÓN PROFESIONAL   Modalidad: PRESENCIAL

PROCESO DE ADMISIÓN 2018-2019

 

 

1. NORMATIVA BÁSICA

 

1.1. ORDEN ECD/711/2018, de 2 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2018/2019:  ORDEN ECD/711/2018

 

1.2. Instrucciones aplicación del Requisito Académico (Instrucciones segunda a cuarta):  INSTRUCCIONES

 

1.3. Reserva Discapacitados:  INSTRUCCIONES               ANEXO I. SOLICITUD DICTAMEN (autorrellenable)

 

1.4. Instrucciones procedimiento de Septiembre:  INSTRUCCIONES <Pendientes de publicación>

 

 

2. OFERTA ENSEÑANZAS

 

En este apartado se pueden consultar las enseñanzas de Ciclos Formativos que se impartirán en cada Centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón (Ciclo-Turno-Curso-Ratio): 

 

2.1. F.P.B.:             POR CENTRO     POR CICLO

 

2.2. C.F.G.M.:        POR CENTRO     POR CICLO

 

2.3. C.F.G.S.:        POR CENTRO     POR CICLO

 

El miércoles 20 de junio, a partir de las 12 h., se publican en los Centros y en este Portal las vacantes iniciales que oferta cada uno de ellos, teniendo en cuenta la previsión de promoción realizada por los mismos.  En el apartado 5. VACANTES INICIALES PERIODO ORDINARIO se indican los enlaces existentes para poder efectuar consultas de vacantes. 

 

3. CALENDARIO

 

F.P.B. – C.F.G.M. – C.F.G.S.:   CALENDARIO

 

 

4. BAREMO

 

4.1. BAREMO DE LAS SOLICITUDES:  ANEXO II

 

4.2. GRUPO 2 C.F.G.M.: PRIORIDAD DE ACCESO CON UN CICLO DE F.P.B.:  TABLA A

 

4.3. GRUPO 1 C.F.G.S.:

 

     4.3.1. MODALIDAD DE BACHILLERATO Y MATERIAS VINCULADAS:TABLA B

 

     4.3.2. CORRESPONDENCIA ENTRE MODALIDADES DE BACHILLERATO DE LOS DISTINTOS PLANES:  TABLA C

 

4.4. GRUPO 2 C.F.G.S.: PRIORIDAD DE ACCESO CON UN C.F.G.M.: TABLA D

 

 

5. VACANTES INICIALES PERIODO ORDINARIO

 

El miércoles 20 de junio, a partir de las 12 h., se publican en los Centros y en este Portal las vacantes iniciales que oferta cada uno de ellos, teniendo en cuenta la previsión de promoción realizada por los mismos. 

 

A partir del plazo indicado en el párrafo anterior, para realizar búsquedas se habilitará un enlace en la página de Inicio: “VACANTES – Buscador de Vacantes por Centro” o también se podrá realizar a través de:  BUSCADOR DE CENTROS EDUCATIVOS

 

Las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día anterior a la publicación de Listas Definitivas debido al propio desarrollo del proceso de admisión (cambios en la previsión de promoción del alumnado del propio centro, ….).

 

 

6. SOLICITUD

 

6.1. CONSIDERACIONES PREVIAS:

 

a)  La solicitud será formulada por el interesado y en el caso de ser menor de edad, por los padres o tutores legales del mismo. Salvo en los casos de firma por los tutores o por el propio interesado mayor de edad, la solicitud deberá firmarse por los dos progenitores. No obstante, la solicitud firmada por un solo progenitor será tramitada, adquiriendo el firmante el compromiso de informar al otro progenitor de la presentación de la solicitud, salvo imposibilidad material, privación o limitación de la patria potestad por disposición judicial. El progenitor firmante asume la responsabilidad que pueda derivarse de la solicitud presentada.

 

b) Los interesados presentarán una única solicitud por nivel y curso de Formación Profesional (C.F.G.M. o C.F.G.S.) en el Centro que indiquen como primera opción (Centro Solicitado) y podrán incluir en la misma, por orden de preferencia, hasta un máximo de seis Ciclos Formativos del mismo nivel que se impartan en el mismo Centro o en otros Centros sostenidos con fondos públicos de Aragón (Centros Alternativos).

 

6.2. PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del viernes 22 de junio al jueves 28 de junio, ambos inclusive.

 

 

6.3. MEDIOS PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD:

 

6.3.1. POR INTERNET: 

 

Este será el medio preferente a utilizar para realizar la solicitud de admisión.  La solicitud introducida a través del Portal de centros educativos de Aragón se deberá imprimir por duplicado y presentarse firmada (digitalmente o con firma manuscrita), junto con los documentos que deban aportarse de acuerdo con lo que establece el apartado octavo de la ORDEN ECD/711/2018, en el Centro educativo que imparta el Ciclo Formativo que se solicite en primer lugar, siendo un ejemplar para el Centro docente y otro para el interesado.  No obstante, el interesado podrá solicitar al Centro que le imprima la solicitud, en cuyo caso debería acudir al mismo al día siguiente de haberla introducido a través del Portal, salvo que sea introducida el último día del plazo de presentación, en cuyo caso obligatoriamente deberá personarse en el Centro con la solicitud imprimida y firmada ese mismo día.

 

REALIZAR SOLICITUD

(Opción habilitada durante el Plazo de Presentación).

 

(Las solicitudes introducidas cada día por los interesados se transfieren a aplicación de gestión del proceso de 15:00 h a 15:45 h y de 2:00 h a 2:45 h., durante estos intervalos horarios no se podrán introducir solicitudes).

 

6.3.2. IMPRESO OFICIAL SOLICITUD :  

 

Lo facilitarán en los Centros Docentes a partir del día anterior al inicio del plazo de presentación.  No obstante, como se ha indicado en el apartado anterior, es recomendable cumplimentar la solicitud a través del Portal de centros.

 

6.3.3. OPCIÓN ALTERNATIVA PARA SOLICITANTES QUE RESIDAN EN UNA LOCALIDAD DISTINTA A LA DEL PRIMER CENTRO SOLICITADO:

 

La solicitud, siempre y cuando vaya dirigida a un Centro educativo de localidad distinta a la del domicilio del solicitante, se podrá presentar también en las oficinas de Correos. En estos supuestos se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario antes de ser certificada, a continuación, y antes de la finalización del plazo de presentación (hasta el jueves 28 de junio, incluido), el solicitante deberá remitir una copia de la solicitud ya fechada y sellada al centro educativo elegido en primer lugar mediante fax o a la dirección de su correo electrónico que conste en el este Portal:   FAX/EMAIL

 

En este caso también es recomendable introducir la solicitud a través del Portal, imprimirla y presentarla en una oficina de Correos en la forma expuesta anteriormente.  En la copia que se remita al Centro se indicará que ha sido introducida a través del Portal.

 

Volver al Listado
Unión Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER
XHTML 1.0 Transicional válido  CSS 2.0 Válido  Nivel AA de Accesibilidad WCAG
Educaragon.org (El enlace se abrirá en ventana nueva)