NOTICIAS

F.P.-ADM 2017-2018



 

FORMACIÓN PROFESIONAL

PROCESO DE ADMISIÓN 2017-2018

 

1. NORMATIVA BÁSICA

 

1.1. ORDEN ECD/609/2017, de 2 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2017/2018: ORDEN ECD/609/2017

 

1.2. Instrucciones aplicación del Requisito Académico (Instrucciones segunda a cuarta): INSTRUCCIONES

 

1.3. Reserva Discapacitados:  INSTRUCCIONES

 

1.4. Instrucciones procedimiento de Septiembre:  INSTRUCCIONES

 

 

2. OFERTA

 

En este apartado se pueden consultar las enseñanzas de Ciclos Formativos que se impartirán en cada Centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón (Ciclo-Turno-Curso-Ratio):  

 

   2.1. F.P.B.:         HUESCA    TERUEL     ZARAGOZA

 

   2.2. C.F.G.M.:     HUESCA     TERUEL     ZARAGOZA

 

   2.3. C.F.G.S.:     HUESCA     TERUEL     ZARAGOZA

 

 

3. CALENDARIO

 

   3.1. F.P.B.:   CALENDARIO

 

   3.2. C.F.G.M. – C.F.G.S.:   CALENDARIO

 

 

 

 

4. PERIODO FUERA DE PLAZO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (F.P.B.)

 

4.1. VACANTES:

Ya se pueden consultar las Vacantes para el proceso del Fuera de Plazo de Formación Profesional Básica (F.P.B.),  siguiendo los siguientes pasos:

1º. Acceder a la opción “BUSCADOR DE CENTROS EDUCATIVOS” pulsando el botón “ACCEDER AL BUSCADOR”.

2º. Acceder a la opción “Búsqueda por Vacantes”.

3º. Seleccionar las opciones de filtrado de búsqueda que se deseen y pulsar el botón “BUSCAR CENTRO” (como mínimo seleccionar el filtro “TIPO DE ENSEÑANZA”).

4º. En la pestaña de la correspondiente Provincia, seleccionar la Enseñanza deseada pulsando sobre la misma, y aparecerán los Centros Educativos que la imparten.

5º. Buscar el Centro Educativo del que se desea conocer las vacantes y pulsar sobre la opción “Ver vacantes del centro”.

Las vacantes estarán disponibles para su consulta hasta el segundo día del plazo de presentación de solicitudes.  Las vacantes que se muestran pueden variar debido al propio desarrollo del proceso de escolarización (bajas de alumnos matriculados, …..), estas posibles variaciones no se actualizan en esta web.

Para más información sobre el proceso del Fuera de Plazo de Formación Profesional Básica (F.P.B.) consultar el apartado 4 del Enlace:

 

4.2. SOLICITUDES:

 

4.2.1. PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del viernes 15 de septiembre al 31 de octubre.  A partir del martes 1 de noviembre los Servicios Provinciales sólo admitirán solicitudes de admisión por traslado de expediente.

 

4.2.2. IMPRESO OFICIAL SOLICITUD:  IMPRESO SOLICITUD

 

También lo facilitarán gratuitamente en los Servicios Provinciales, a partir del día anterior al inicio del plazo de presentación.

La solicitud será formulada por los interesados y en el caso de ser menor de edad, por los padres o tutores legales de los mismos. Salvo en los casos de firma por los tutores o por el propio interesado mayor de edad, la solicitud deberá firmarse por los dos progenitores. No obstante, la solicitud firmada por un solo progenitor será tramitada, adquiriendo el firmante el compromiso de informar al otro progenitor de la presentación de la solicitud, salvo imposibilidad material, privación o limitación de la patria potestad por disposición judicial. El progenitor firmante asume la responsabilidad que pueda derivarse de la solicitud presentada.

 

4.2.3. DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA:

 

a) Copia del Documento Identificativo (DNI/ NIE / Pasaporte) del solicitante.

 

b) En el caso de que en el apartado 2. REQUISITOS QUE SE APORTAN PARA ACCEDER AL CICLO FORMATIVO del Impreso Oficial de Solicitud se hubiera marcado el requisito 1 para solicitar 1º, se deberá aportar obligatoriamente fotocopia del Consejo Orientador del equipo docente del curso 2016/2017, salvo que hubiese participado en el proceso de admisión ordinario (solicitudes de plaza realizadas del 22 al 28 de junio) y no hubiese sido admitido.

 

c) Para solicitudes de 2º curso se deberá aportar Certificación Académica del Centro de origen.

 

4.2.4. LUGAR DE PRESENTACIÓN:  Servicio Provincial de Educación correspondiente al primer Centro solicitado:

- Servicio Provincial de Educación de Huesca

Pza. Cervantes, 1.  22003-Huesca 

Teléf.: 974 29 33 00

 

- Servicio Provincial de Educación de Teruel

San Vicente de Paúl, 3.  44002-Teruel

Teléf.: 978 64 12 50

 

- Servicio Provincial de Educación de Zaragoza

Avda. Juan Pablo II, 20.  50071-Zaragoza

Teléf.: 976 71 64 00

 

Para ciclos formativos impartidos en Centros de localidades del ámbito rural consultar en el propio Centro otras posibles formas o lugares donde poder presentar la solicitud.

 

5. VACANTES RESIDUALES C.F.G.M. – C.F.G.S.

 

Una vez concluido el periodo inicial de matrícula de septiembre, el viernes 15 de septiembre, a partir de las 12 h., se publican en los Centros y en este Portal las vacantes que oferta cada uno de ellos. 

A partir del plazo indicado en el párrafo anterior, para realizar búsquedas se seguirán los siguientes pasos:

1º. Acceder a la opción “BUSCADOR DE CENTROS EDUCATIVOS” pulsando el botón “ACCEDER AL BUSCADOR”.

2º. Acceder a la opción “Búsqueda por Vacantes”.

3º. Seleccionar las opciones de filtrado de búsqueda que se deseen y pulsar el botón “BUSCAR CENTRO” (como mínimo seleccionar el filtro “TIPO DE ENSEÑANZA”).

4º. En la pestaña de la correspondiente Provincia, seleccionar la Enseñanza deseada pulsando sobre la misma, y aparecerán los Centros Educativos que la imparten.

5º. Buscar el Centro Educativo del que se desea conocer las vacantes y pulsar sobre la opción “Ver vacantes del centro”.

 Las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día de la adjudicación de las mismas, debido al propio desarrollo del proceso de escolarización (bajas de alumnos matriculados, …..).

 

6 PETICIÓN DE VACANTES RESIDUALES C.F.G.M. – C.F.G.S.

 

6.1. CONSIDERACIONES PREVIAS:

 

a)  La solicitud será formulada por los interesados y en el caso de ser menor de edad, por los padres o tutores legales de los mismos. Salvo en los casos de firma por los tutores o por el propio interesado mayor de edad, la solicitud deberá firmarse por los dos progenitores. No obstante, la solicitud firmada por un solo progenitor será tramitada, adquiriendo el firmante el compromiso de informar al otro progenitor de la presentación de la solicitud, salvo imposibilidad material, privación o limitación de la patria potestad por disposición judicial. El progenitor firmante asume la responsabilidad que pueda derivarse de la solicitud presentada.

b) Los interesados únicamente pueden presentar un impreso por nivel de F.P. (1 impreso C.F.G.M. y/o 1 impreso C.F.G.S.) para toda la Comunidad Autónoma, en el Centro elegido en primera opción.  En dicho impreso pueden consignar hasta 6 plazas más del mismo nivel de FP de las tres provincias.

A la hora de indicar la preferencia de los Centros es conveniente tener en cuenta el sistema de adjudicación de vacantes a realizar conjuntamente por parte de los tres Servicios Provinciales: En presencia de las correspondientes Comisiones de Garantías, se adjudicará aleatoriamente un número a cada uno de los impresos de petición y posteriormente se realizará un sorteo para establecer a partir de que número de impreso se comienza a adjudicar las plazas vacantes.  Es decir, puesto que en esta fase no hay baremación de los impresos de petición, una vez ordenados conjuntamente los presentados en todos los Centros de Aragón según su número aleatorio y el número obtenido en el sorteo, se les adjudicará, si hay vacante, plaza de entre los Centros solicitados en cada uno de los impresos antes de pasar al siguiente.

Si una vez concluido el plazo de presentación y registro de peticiones los Servicios Provinciales detectan que algún peticionario ha presentado varios impresos en Aragón para el mismo nivel de F.P., lo excluirá del procedimiento.

Se recuerda que son compatibles (se pueden presentar ambas y no producen exclusión del procedimiento) las solicitudes de plaza de C.F.G.M. con las de C.F.G.S. y las solicitudes de C.F.G.M. y C.F.G.S. con las solicitudes de Bachillerato.

 

6.2. PLAZO DE PRESENTACIÓN: Lunes 18 y martes 19 de septiembre, ambos inclusive.

 

6.3. IMPRESO OFICIAL PETICIÓN :  IMPRESO PETICIÓN

 

También lo facilitarán gratuitamente en los Centros Docentes, a partir del día anterior al inicio del plazo de presentación.

 

6.4. DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA:

 

Junto con el impreso de petición se aportará copia del Documento Identificativo (DNI/ NIE / Pasaporte) registrado en la petición.

 

7. GESTIÓN DE VACANTES RESIDUALES C.F.G.M. – C.F.G.S.

 

7.1. JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE: ADJUDICACIÓN DE NÚMERO Y SORTEO CONJUNTO EN LOS SERVICIOS PROVINCIALES PARA ORDENAR LOS IMPRESOS DE PETICIÓN DE VACANTES RESIDUALES Y ADJUDICACIÓN DE VACANTES

En el Servicio Provincial de Zaragoza, en coordinación con los Servicios Provinciales de Huesca y Teruel, y en presencia de las correspondientes Comisiones de Garantías, se adjudicará aleatoriamente un número a cada uno de los impresos de petición y posteriormente se realizará un sorteo para establecer a partir de que número de impreso se comienza a adjudicar las plazas vacantes.

A partir de las 11 h. se publicará en los tablones de anuncios de cada Centro una relación de los interesados que le presentaron un impreso de petición de vacantes, en la que figurará el número aleatorio asignado por los Servicios Provinciales a cada uno de ellos y el número obtenido en el sorteo a partir del cual se comenzará a adjudicar las plazas.

Posteriormente, los Servicios Provinciales comenzarán con el proceso de adjudicación de las vacantes, que se publicarán el viernes 22 de septiembre.  Puesto que en esta fase no hay baremación de los impresos de petición, una vez ordenados conjuntamente los presentados en todos los Centros de Aragón según su número aleatorio y el número obtenido en el sorteo, los Servicios Provinciales adjudicarán, si hay vacante, plaza de entre los Centros solicitados en cada uno de los impresos antes de pasar al siguiente.

 

7.2. VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE: PUBLICACIÓN DE LAS ADJUDICACIONES DE LOS SERVICIOS PROVINCIALES Y MATRÍCULA DE LOS ADJUDICATARIOS

 

a) Publicación en los tablones de anuncios del Centro donde se presentó la solicitud de las adjudicaciones realizadas por los Servicios Provinciales a los interesados que le presentaron una petición de vacante.

Un alumno sólo puede ocupar una plaza en el mismo nivel de F.P., por lo que, los interesados a los que se les adjudique una plaza en este proceso y ya estuviesen matriculados en otro Centro sostenido con fondos públicos de Aragón para cursar el mismo nivel de F.P., perderán dicha matricula.

b) Matriculación de los adjudicatarios de una plaza. 

Los adjudicatorios que no formalicen su matrícula hoy perderán el derecho a la plaza obtenida, y si desean obtener una plaza para el curso 2017-2108 deberán presentar una solicitud en el proceso de Fuera de Plazo en uno de los Servicios Provinciales (Fase 1: Del 27 y 28 de septiembre.  Fase 2: Del 29 de septiembre al 20 de octubre). 

Volver al Listado
Unión Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER
XHTML 1.0 Transicional válido  CSS 2.0 Válido  Nivel AA de Accesibilidad WCAG
Educaragon.org (El enlace se abrirá en ventana nueva)