NOTICIAS

ESC E-B



E.S.O. - BACHILLERATO

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 2018-2019

 

1. NORMATIVA BÁSICA

 

1.1. a) ORDEN ECD/544/2018, de 2 de abril, por la que se convoca el procedimiento de escolarización de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2018/2019:
 ORDEN ECD/544/2018

       b) Folleto en varios idiomas de los principales aspectos de la ORDEN ECD/544/2018:  FOLLETO ESCOLARIZACIÓN 2018-2019 

 

1.2. Instrucciones aplicación del Requisito Académico (Instrucción primera):  INSTRUCCIONES

 

1.3. Instrucciones procedimiento de Septiembre:  INSTRUCCIONES

 

 

2. OFERTA ENSEÑANZAS

 

En este apartado se pueden consultar las enseñanzas de E.S.O. y Bachillerato que se impartirán en cada Centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón:

 

2.1. E.S.O.:  OFERTA

 

2.2. BACHILLERATO:   OFERTA

 

 

3. CALENDARIO

 

   CALENDARIO

 

 

4. PERIODO FUERA DE PLAZO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.)

Una vez concluidas las distintas fases de presentación de solicitudes durante el periodo ordinario, a partir del martes 25 de septiembre, sólo si se produce un cambio de domicilio con cambio de zona de escolarización o alguna circunstancia excepcional sobrevenida se podrá solicitar una plaza escolar de E.S.O. para el curso 2018-2019 en alguno de los centros sostenidos con fondos públicos de Aragón.  Para su formalización deberá presentarse una solicitud, acompañada de la documentación necesaria según el motivo o causa de la petición, en los lugares que se indican en este apartado.

4.1. IMPRESO OFICIAL SOLICITUD (pdf autorrellenable): IMPRESO SOLICITUD E.S.O. >


También lo facilitarán gratuitamente en los lugares de presentación, a partir del día anterior al inicio del plazo de presentación.

La solicitud será formulada por los interesados y en el caso de ser menor de edad, por los padres o tutores legales de los mismos. Salvo en los casos de firma por los tutores o por el propio interesado mayor de edad, la solicitud deberá firmarse por los dos progenitores. No obstante, la solicitud firmada por un solo progenitor será tramitada, adquiriendo el firmante el compromiso de informar al otro progenitor de la presentación de la solicitud, salvo imposibilidad material, privación o limitación de la patria potestad por disposición judicial. El progenitor firmante asume la responsabilidad que pueda derivarse de la solicitud presentada.

4.2. DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA:  < DOCUMENTACIÓN E.S.O. >

4.3. LUGAR DE PRESENTACIÓN:

a) Peticiones para centros de las localidades de Huesca, Teruel, Utebo y Zaragoza: En el respectivo Servicio Provincial de Educación:

- Servicio Provincial de Educación de Huesca
Pza. Cervantes, 1.  22003-Huesca 
Teléf.: 974 29 33 00

- Servicio Provincial de Educación de Teruel
San Vicente de Paúl, 3.  44002-Teruel
Teléf.: 978 64 12 50

- Servicio Provincial de Educación de Zaragoza
Avda. Juan Pablo II, 20.  50071-Zaragoza
Teléf.: 976 71 64 00

b) Peticiones para centros ubicados en otras localidades de la Comunidad Autónoma de Aragón: Consultar previamente en el centro que se desea solicitar.

4.4. OBTENCIÓN DE LA RESOLUCIÓN

Una vez resulta por el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte la solicitud de plaza escolar, si en la misma se registró una dirección de correo electrónico, el solicitante recibirá un email en el que figurará el nº de solicitud y un enlace a través del cual, introduciendo dicho nº de solicitud, la fecha de nacimiento del demandante de plaza y un conjunto de caracteres que mostrará una imagen, podrá obtener un pdf con la mencionada resolución: RESOLUCIÓN >

 

5. PERIODO FUERA DE PLAZO DE BACHILLERATO


5.1. VACANTES:

Una vez concluidas las distintas fases de presentación de solicitudes durante el periodo ordinario, el lunes 24 de septiembre, a partir de las 12 h., se publican en este Portal las vacantes existentes en cada Centro para la Fase 1 del Fuera de Plazo. 

A partir del plazo indicado en el párrafo anterior, para realizar búsquedas se seguirán los siguientes pasos:

1º. Acceder a la opción “BUSCADOR DE CENTROS EDUCATIVOS” pulsando el botón “ACCEDER AL BUSCADOR”.

2º. Acceder a la opción “Búsqueda por Vacantes” (aunque el mapa de Google Maps no se carga correctamente esto no influye en la realización de la búsqueda de vacantes).

3º. Seleccionar las opciones de filtrado de búsqueda que se deseen y pulsar el botón “BUSCAR CENTRO” (como mínimo seleccionar el filtro “TIPO DE ENSEÑANZA”).

4º. En la pestaña de la correspondiente Provincia, seleccionar la Enseñanza deseada pulsando sobre la misma, y aparecerán los Centros Educativos que la imparten.

5º. Buscar el Centro Educativo del que se desea conocer las vacantes y pulsar sobre la opción “Ver vacantes del centro”.

Las vacantes estarán disponibles para su consulta hasta el segundo día del plazo de presentación de solicitudes.  Las vacantes que se muestran pueden variar debido al propio desarrollo del proceso de escolarización (bajas de alumnos matriculados, …..), estas posibles variaciones no se actualizan en esta web.

5.2. SOLICITUDES:

   5.2.1. PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del martes 25 de septiembre al viernes 26 de octubre.  A partir del lunes 29 de octubre los Servicios Provinciales sólo admitirán solicitudes de admisión por traslado de expediente, salvo autorización expresa del Director Provincial correspondiente basada en causas debidamente justificadas.
 
   5.2.2. IMPRESO OFICIAL SOLICITUD (pdf autorrellenable):  IMPRESO SOLICITUD BACHILLERATO > 

También lo facilitarán gratuitamente en los lugares de presentación, a partir del día anterior al inicio del plazo de presentación.

La solicitud será formulada por los interesados y en el caso de ser menor de edad, por los padres o tutores legales de los mismos. Salvo en los casos de firma por los tutores o por el propio interesado mayor de edad, la solicitud deberá firmarse por los dos progenitores. No obstante, la solicitud firmada por un solo progenitor será tramitada, adquiriendo el firmante el compromiso de informar al otro progenitor de la presentación de la solicitud, salvo imposibilidad material, privación o limitación de la patria potestad por disposición judicial. El progenitor firmante asume la responsabilidad que pueda derivarse de la solicitud presentada.

   5.2.3. DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA:  DOCUMENTACIÓN BACHILLERATO >

   5.2.4. LUGAR DE PRESENTACIÓN:

a) Peticiones para centros de las localidades de Huesca, Teruel, Utebo y Zaragoza: En el respectivo Servicio Provincial de Educación:

- Servicio Provincial de Educación de Huesca
Pza. Cervantes, 1.  22003-Huesca 
Teléf.: 974 29 33 00

- Servicio Provincial de Educación de Teruel
San Vicente de Paúl, 3.  44002-Teruel
Teléf.: 978 64 12 50

- Servicio Provincial de Educación de Zaragoza
Avda. Juan Pablo II, 20.  50071-Zaragoza
Teléf.: 976 71 64 00

b) Peticiones para centros ubicados en otras localidades de la Comunidad Autónoma de Aragón: Consultar previamente en el centro que se desea solicitar.

   5.2.5. OBTENCIÓN DE LA RESOLUCIÓN:

Una vez resulta por el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte la solicitud de plaza escolar, si en la misma se registró una dirección de correo electrónico, el solicitante recibirá un email en el que figurará el nº de solicitud y un enlace a través del cual, introduciendo dicho nº de solicitud, la fecha de nacimiento del demandante de plaza y un conjunto de caracteres que mostrará una imagen, podrá obtener un pdf con la mencionada resolución: < RESOLUCIÓN >

 

 

Volver al Listado
Unión Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER
XHTML 1.0 Transicional válido  CSS 2.0 Válido  Nivel AA de Accesibilidad WCAG
Educaragon.org (El enlace se abrirá en ventana nueva)