NOTICIAS

ESC IN (2C) - PRI ORD



PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 2019-2020


SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

                                                                                 PERIODO: ORDINARIO
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


1. NORMATIVA BÁSICA  

ORDEN ECD/135/2019, de 22 de febrero, por la que se convoca el procedimiento de escolarización de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2019/2020:  ORDEN ECD/135/2019

 

2. CALENDARIO DE DESARROLLO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 

ANEXO I a)  CALENDARIO

 

3. BAREMO

ANEXO II  BAREMO


4. SOLICITUD DE PLAZA ESCOLAR

El plazo de presentación en periodo ordinario fue del miércoles 13 al martes 19 de marzo, ambos inclusive.  Una vez concluido dicho plazo, solo si se produce un cambio de domicilio con cambio de zona de escolarización o alguna circunstancia excepcional sobrevenida se podrá solicitar una plaza escolar para el curso 2019-2020 en alguno de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón. Para su formalización deberá presentarse una solicitud, acompañada de la documentación necesaria según el motivo o causa de la petición.  Estas solicitudes llevarán una tramitación separada de las presentadas en periodo ordinario, la misma se detalla en el siguiente enlace:

SOLICITUD DE PLAZA ESCOLAR EN EL PERIDO DE FUERA DE PLAZO 

 

5. LISTAS DE ADMITIDOS, NO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS POR LOS CENTROS EDUCATIVOS

     5.1. LISTAS PROVISIONALES

El miércoles 27 de marzo, a partir de las 12 h., se publican en los centros educativos las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos 

En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email indicando el estado de su solicitud (admitido provisionalmente o no admitido provisionalmente). Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).

La presentación de reclamaciones ante el centro sobre las listas provisionales se puede realizar del jueves 28 de marzo al lunes 1 de abril, ambos inclusive.

     5.2. LISTAS DEFINITIVAS 

El miércoles 3 de abril, a partir de las 12 h., se publican en los centros educativos las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos. 

En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email indicando el estado de su solicitud (admitido definitivamente o no admitido definitivamente). Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam). 

Los solicitantes que figuren en las listas de admitidos y procedan de un centro educativo sostenido con fondos públicos de Aragón en el que se hubiesen reservado su plaza escolar para el curso 2019/2020, pierden el derecho a dicha reserva. 

Los solicitantes admitidos para cursar en el 2019/2020 segundo ciclo de Educación Infantil o 1º de Educación Primaria deben formalizar la matrícula del viernes 24 de mayo al viernes 31 de mayo, ambos inclusive. Los solicitantes admitidos para cursar en el 2019/2020 de 2º a 6º de Educación Primaria deben formalizar la matrícula del miércoles 19 al lunes 24 de junio, ambos inclusive. Los adjudicatarios de una plaza que no hayan formalizado su matrícula en los plazos indicados perderán el derecho a la misma.

El viernes 5 de abril, a partir de las 12 h, se publicarán en los tablones de anuncios de los centros educativos y en la web www.centroseducativosaragon.es las plazas disponibles de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria para adjudicar por los Servicios Provinciales a los solicitantes no admitidos por los centros educativos. 


6. ADJUDICACIÓN DE VACANTES POR LOS SERVICIOS PROVINCIALES A LOS SOLICITANTES NO ADMITIDOS POR LOS CENTROS EDUCATIVOS 

     6.1. PUBLICACIÓN DE VACANTES

El viernes 5 de abril, a partir de las 12 h., se publicarán en esta web las vacantes disponibles para su adjudicación, por parte de los Servicios Provinciales, a las solicitudes no admitidas por los centros educativos donde fueron presentadas. Los datos de vacantes que aparecen en esta web tienen un carácter meramente informativo y podrán variar por distintas circunstancias que se produzcan durante el propio desarrollo del proceso de escolarización (bajas, renuncias, adjudicaciones, ....). 

Si se publican vacantes en Centros donde exista lista de no admitidos, éstos serán los primeros en ser adjudicados por el orden en el que figuren en las mencionadas listas. 

Para realizar búsquedas se habilitará un enlace en la página de Inicio: “VACANTES – Buscador de Vacantes por Centro” o también se podrá realizar a través de:  

BUSCADOR DE VACANTES POR CENTRO

     6.2. ADJUDICACIÓN DE NÚMERO ALEATORIO  

El lunes 8 de abril se adjudicará número aleatorio, se publicarán listas y se hará el sorteo público en los Servicios Provinciales de las solicitudes pendientes de adjudicación para resolver posibles empates en el baremo del proceso de adjudicación de plazas.

En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email indicando el número aleatorio asignado a su solicitud y el número obtenido en el sorteo a partir del cual se ordenarán las solicitudes empatadas en la puntuación obtenida en su baremación. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam).

     6.3. PUBLICACIÓN DE LAS ADJUDICACIONES DE VACANTES

El viernes 12 de abril, a partir de las 12 h., se publicarán en los centros educativos las listas de las adjudicaciones de plazas de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria efectuadas por los Servicios Provinciales a los solicitantes que no la obtuvieron en la fase anterior. Para consultarlas deben dirigirse al centro donde presentaron su solicitud.

En las solicitudes en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email indicando el resultado del proceso de adjudicación (centro adjudicado, devuelto al centro de origen, …). Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam). 

Los solicitantes a los que se le ha adjudicado una plaza para cursar en el 2019/2020 segundo ciclo de Educación Infantil o 1º de Educación Primaria deben formalizar la matrícula del viernes 24 al viernes 31 de mayo, ambos inclusive. Los solicitantes adjudicados para cursar en el 2019/2020 de 2º a 6º de Educación Primaria deben formalizar la matrícula del miércoles 19 al lunes 24 de junio, ambos inclusive. Los adjudicatarios de una plaza que no hayan formalizado su matrícula en el plazo indicado perderán el derecho a la misma. 

Los solicitantes a los que no se les ha adjudicado plaza por no quedar vacantes en ninguno de los centros solicitados y solicitaron mantener la reserva de plaza escolar en el centro de origen, ésta se mantiene vigente. 

 

7. MATRICULA

Los solicitantes que han sido admitidos por los centros educativos o los Servicios Provinciales les han adjudicado una plaza escolar para cursar en el 2019/2020 segundo ciclo de Educación Infantil o 1º de Educación Primaria deben formalizar la matrícula del viernes 24 al viernes 31 de mayo, ambos inclusive. Los solicitantes que han obtenido la plaza escolar para cursar en el 2019/2020 de 2º a 6º de Educación Primaria deben formalizar la matrícula del miércoles 19 al lunes 24 de junio, ambos inclusive. Los adjudicatarios de una plaza que no hayan formalizado su matrícula en el plazo indicado perderán el derecho a la misma, por lo que, si desean una plaza escolar en un centro educativo sostenido con fondos públicos de Aragón, deberán presentar una solicitud en periodo de fuera de plazo.  


No obstante, si finalizados los plazos de matrícula de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria se producen vacantes en el centro educativo donde presentó su solicitud, por no haber efectuado matrícula alguno de los solicitantes que obtuvieron plaza, se ofertarán a los solicitantes de las listas definitivas de no admitidos, según el siguiente calendario:

El miércoles 26 de junio, a partir de las 12 h., el centro solicitado en primera opción publicará las vacantes existentes en ambas enseñanzas y, el jueves 27 de junio, a las 12 h., celebrará un acto público para su adjudicación. 

La no comparecencia de los interesados al acto público implica el decaimiento de su derecho a que se les oferte una de las vacantes que se hayan generado en el centro, si así les correspondiese por orden de lista.

La aceptación de una plaza en dicho acto supone la renuncia a la matrícula realizada en el centro adjudicado por el Servicio Provincial.

 

Volver al Listado
Unión Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER
XHTML 1.0 Transicional válido  CSS 2.0 Válido  Nivel AA de Accesibilidad WCAG
Educaragon.org (El enlace se abrirá en ventana nueva)