NOTICIAS

ESC E-B: ORD



PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 2019-2020

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.)  Y  BACHILLERATO

                                                                                                                 PERIODO: ORDINARIO

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 
 

1. NORMATIVA BÁSICA 

  • ORDEN ECD/135/2019, de 22 de febrero, por la que se convoca el procedimiento de escolarización de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2019/2020 (en la última página figura la corrección de errores publicada en el el BOA del 20/5/2019): ORDEN ECD/135/2019

  • Folleto en varios idiomas de los principales aspectos de la Orden ECD/135/2019:  FOLLETOS 

  • Instrucciones complementarias aplicación requisito académico:  INSTRUCCIONES

 

2. OFERTA ENSEÑANZAS

En este apartado se pueden consultar las enseñanzas de E.S.O. y Bachillerato sostenidas con fondos públicos que se impartirán en centros públicos y privados concertados de Aragón:  

 

El miércoles 19 de junio, a partir de las 12 h., los centros publican en sus tablones de anuncios la previsión inicial de vacantes que ofertan, y a partir de las 14 h. se publicarán en este Portal.  En el apartado 5. VACANTES INICIALES se indican los enlaces existentes para poder efectuar consultas de vacantes.

 

3. CALENDARIO DE DESARROLLO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 

ANEXO I b)  CALENDARIO

(Incluye corrección de errores publicada en el BOA del 20/5/2019)

 

4. BAREMO

ANEXO II  BAREMO

 

5. VACANTES INICIALES

El miércoles 19 de junio, a partir de las 12 h., los centros publican en sus tablones de anuncios la previsión inicial de vacantes que ofertan. 

Estas vacantes también se publicarán en este Portal, a partir de las 14 h.  Para realizar búsquedas se habilitará un enlace en la página de Inicio: “VACANTES – Buscador de Vacantes por Centro” o también se podrá realizar a través de:  

BUSCADOR DE VACANTES POR CENTRO

Debido al propio desarrollo del proceso de escolarización (cambios en la previsión de promoción, etc.), las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día anterior al de la publicación de listas definitivas.


6. SOLICITUD

     6.1. CONSIDERACIONES PREVIAS

  • La solicitud será formulada por los padres, madres o tutores/as legales del alumno/a o por éstos, si son mayores de edad o menores emancipados. Salvo en los casos de firma por los tutores o por el propio alumno/a, la solicitud deberá firmarse por los dos progenitores. No obstante, la solicitud firmada por un solo progenitor será tramitada, adquiriendo el firmante el compromiso de informar al otro progenitor de la presentación de la solicitud, salvo imposibilidad material, privación o limitación de la patria potestad por disposición judicial. El progenitor firmante asume la responsabilidad que pueda derivarse de la solicitud presentada.
     
  • Los interesados presentarán una única solicitud en el centro que indiquen como primera opción (Centro Solicitado) y podrán incluir en la misma, por orden de preferencia, hasta un máximo de otros seis centros en los que deseen ser admitidos (Centros Alternativos).  En el caso de que se presenten solicitudes en varios centros no se tendrá en cuenta ninguna de ellas.

     6.2. PLAZO DE PRESENTACIÓN

Del viernes 21 al jueves 27 de junio, ambos inclusive.

     6.3. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

          6.3.1. INTERNET 

Este será el medio preferente a utilizar para realizar la solicitud de escolarización.  La solicitud se introducirá a través del correspondiente enlace que se habilitará en este Portal.

El representante legal del alumno/a (padre, madre o tutor/a) o el alumno/a mayor de edad o emancipado que acceda identificándose electrónicamente con cl@ve permanente, DNIe,  certificado electrónico o cl@ve PIN, además de cumplimentar la solicitud podrá adjuntar en formato pdf toda la documentación (1) de carácter obligatorio y de carácter opcional alegada a efectos de baremo.  Si la solicitud la firma electrónicamente (2)  no será necesario que acudan al centro solicitado para realizar ningún trámite complementario (3).  Si no la firma electrónicamente, para que la solicitud tenga validez deberá imprimirse (4), firmarse y entregarse en el centro solicitado como primera opción (hasta el jueves 27 de junio, inclusive, dentro del horario de oficina del centro), junto con la correspondiente documentación justificativa. 

Si no dispone de cl@ve permanente, DNIe ni certificado electrónico y quiere presentar su solicitud electrónicamente, pulse aquí para obtener información sobre cl@ve permanente y como obtenerla.

Para conocer las oficinas de registro cl@ve dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón pulse aquí.

También se podrá acceder sin identificarse electrónicamente, en cuyo caso una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse(4), firmarse y entregarse en el centro solicitado como primera opción junto con la documentación(1) acreditativa de los requisitos obligatorios y de los opcionales alegados a efectos de baremo.  Hasta que no se efectúe la entrega presencial en el centro la solicitud se considerará como no presentada. 

REALIZAR SOLICITUD  (Opción habilitada durante el Plazo de Presentación)

Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes: Desbloqueo ventanas emergentes.

Posteriormente, se podrá consultar el estado de la solicitud a través de la siguiente opción: SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD  (Opción habilitada durante el Plazo de Presentación)

En el supuesto de que se desee retirar una solicitud cumplimentada habiendo accedido con identificación electrónica, se podrá hacer desde el enlace indicado anteriormente, dentro del plazo de presentación de solicitudes (hasta el jueves 27 de junio, inclusive).   

(1) Apartado undécimo de la Orden ECD/135/2019.

(2) Si se accede con cl@ve PIN no se podrá firmar electrónicamente la solicitud.  Solo se puede firmar electrónicamente si se ha accedido con cl@ve permanente, DNIe o certificado electrónico.

(3) Los solicitantes que obtengan una plaza, en el momento de formalizar la matrícula deberán presentar, entre otra posible documentación, los originales o fotocopias compulsadas de los documentos adjuntados en las solicitudes firmadas electrónicamente.

(4) También se podrá solicitar al centro que imprima la solicitud.

           6.3.2. SOLICITUD PREIMPRESA  

Este formulario en soporte papel lo facilitarán los centros a partir del día anterior al inicio del plazo de presentación.  No obstante, como se ha indicado en el apartado anterior, es recomendable cumplimentar la solicitud a través del Portal de centros. 

     6.4. MODELOS PARA JUSTIFICAR DETERMINADOS REQUISITOS DE CARÁCTER VOLUNTARIO, A EFECTOS DE BAREMO

ANEXO VI a)  CERTIFICADO EMITIDO POR LA EMPRESA A EFECTOS DE JUSTIFICACIÓN DEL DOMICILIO LABORAL (TRABAJADORES POR CUENTA AJENA)

ANEXO VI b)  DECLARACIÓN RESPONSABLE A EFECTOS DE VALORACIÓN DEL CRITERIO DE DOMICILIO LABORAL

 

 

 

Volver al Listado
Unión Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER
XHTML 1.0 Transicional válido  CSS 2.0 Válido  Nivel AA de Accesibilidad WCAG
Educaragon.org (El enlace se abrirá en ventana nueva)