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ADM F.P. MP: FP



PROCESO DE ADMISIÓN 2019-2020

 
FORMACIÓN PROFESIONAL
 
                                                         MODALIDAD: PRESENCIAL
 
                                                      PERIODO: FUERA DE PLAZO
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1. FASE 1 DEL FUERA DE PLAZO


1.1. MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE, A PARTIR DE LAS 12 H.: PUBLICACIÓN DE VACANTES

Se publicarán en este Portal las vacantes que disponen los Servicios Provinciales para adjudicar en este proceso.

Para realizar búsquedas, consultar los siguientes enlaces:

VACANTES FASE 1-FUERA PLAZO F.P.B.

VACANTES FASE 1-FUERA PLAZO C.F.G.M.

VACANTES FASE 1-FUERA PLAZO C.F.G.S.

Debido al propio desarrollo del proceso de admisión (bajas de alumnos matriculados, etc.), las vacantes que se muestran pueden variar hasta el día de su adjudicación.


1.2. JUEVES 19 Y VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE:  SOLICITUD DE VACANTES 

       1.2.1. CONSIDERACIONES PREVIAS

  • La solicitud será formulada por los interesados y en el caso de ser menor de edad, por los padres o tutores legales de los mismos. En el caso de que la solicitud sea formulada por los progenitores, si solo es firmada por uno de ellos, éste adquiere el compromiso de informar al otro progenitor de la presentación de la solicitud, salvo imposibilidad material, privación o limitación de la patria potestad por disposición judicial. El progenitor firmante asume la responsabilidad que pueda derivarse de la solicitud presentada.
  • Los interesados únicamente pueden presentar un formulario por nivel de F.P. (C.F.P.B., C.F.G.M. y/o C.F.G.S.) y curso para toda la Comunidad Autónoma, en el centro elegido en primera opción.  En dicho formulario pueden consignar hasta 6 plazas del mismo nivel y curso de F.P. de Ciclos sostenidos con fondos públicos impartidos por centros de Aragón.

A la hora de indicar la preferencia de los centros es conveniente tener en cuenta el sistema de adjudicación de vacantes a realizar conjuntamente por parte de los tres Servicios Provinciales: En presencia de las correspondientes Comisiones de Garantías se adjudicará un número aleatorio a cada uno de los formularios de solicitud y posteriormente se realizará un sorteo para establecer a partir de qué número de formulario se comienza a adjudicar las plazas vacantes.  Una vez ordenados los formularios presentados en todos los centros de Aragón según lo indicado anteriormente (nº aleatorio formulario/nº sorteo), se tomará el primero de ellos y se buscará la existencia de vacantes en alguna de sus opciones solicitadas, si existen vacantes para más de una de las opciones se le adjudicará plaza en la primera por orden de preferencia manifestada por el interesado. Una vez analizado el primer formulario se pasará al siguiente.

Si una vez concluido el plazo de presentación y registro de solicitudes los Servicios Provinciales detectan que algún solicitante ha presentado varios impresos en Aragón para el mismo nivel y curso de F.P., lo excluirá del procedimiento.

Son compatibles (se pueden presentar ambas y no producen exclusión del procedimiento) las solicitudes de plaza de C.F.G.M. con las de C.F.G.S. 

       1.2.2. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

  • INTERNET 

Este será el medio preferente a utilizar para realizar la solicitud de vacantes.  La solicitud se introducirá a través del correspondiente enlace que se habilitará en este Portal.

El representante legal del alumno/a (padre, madre o tutor/a) o el alumno/a mayor de edad o emancipado que acceda identificándose electrónicamente con el sistema Cl@ve o con DNIe/certificado electrónico, no será necesario que acudan al Servicio Provincial para realizar ningún trámite complementario.  

Si no dispone de Cl@ve, DNIe ni certificado electrónico y quiere presentar su solicitud electrónicamente, pulse aquí para obtener información sobre Cl@ve y como obtenerla.

Para conocer las oficinas de registro Cl@ve dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón pulse aquí.

También se podrá acceder sin identificarse electrónicamente, en cuyo caso una vez cumplimentada la petición deberá imprimirse(1), firmarse y entregarse en cualquiera de los tres Servicios Provinciales de Educación.  Hasta que no se efectúe la entrega presencial en un Servicio Provincial la solicitud se considerará como no presentada, dicha entrega podrá realizarse hasta el lunes 23 de septiembre, inclusive. 

REALIZAR SOLICITUD 

Si no puede descargar el documento pdf que se genera al final del proceso de registro de la solicitud, revise en la configuración de su navegador que no tiene bloqueadas las ventanas emergentes: Desbloqueo ventanas emergentes.

Posteriormente, se podrá consultar el estado de la solicitud a través de la siguiente opción: SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD  

En el supuesto de que se desee retirar una solicitud cumplimentada habiendo accedido con identificación electrónica, se podrá hacer desde el enlace indicado anteriormente, dentro del plazo de presentación de solicitudes (19 y 20 de septiembre). 

(1) También se podrá solicitar al Servicio Provincial que imprima la solicitud.

  • SOLICITUD PREIMPRESA  

Este formulario en soporte papel lo facilitarán los Servicios Provinciales a partir del día anterior al inicio del plazo de presentación.  No obstante, como se ha indicado en el apartado anterior, es recomendable cumplimentar la solicitud a través del Portal de centros. 

       1.2.3. DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Junto con el formulario de la solicitud se aportará copia del Documento Identificativo (DNI/ NIE / Pasaporte) registrado en solicitud.  No es necesario adjuntarlo en peticiones realizadas a través de internet con identificación electrónica (Cl@ve o DNIe/certificado electrónico).

El requisito de acceso alegado en la solicitud (título, prueba de acceso, etc.) no es necesario justificarlo documentalmente hasta el momento de formalizar la matrícula.


1.3. MARTES 24 DE SEPTIEMBRE: ADJUDICACIÓN DE NÚMERO Y SORTEO EN EL SERVICIO PROVINCIAL PARA ORDENAR LOS FORMULARIOS DE PETICIÓN DE VACANTES RESIDUALES 

En el Servicio Provincial de Zaragoza, en coordinación con los Servicios Provinciales de Huesca y Teruel, y en presencia de las correspondientes Comisiones de Garantías, se adjudicará aleatoriamente un número a cada uno de los formularios de solicitud y posteriormente se realizará un sorteo para establecer a partir de qué número de formulario se comienza a adjudicar las plazas vacantes.

A partir de las 11 h. se publicará en este Portal el número aleatorio asignado por los Servicios Provinciales a cada uno de los formularios de solicitud y el número obtenido en el sorteo, a partir del cual se comenzará a adjudicar las plazas. 

Nº ALEATORIO ADJUDICADO F.P.1 - C.F.P.B.

Nº ALEATORIO ADJUDICADO F.P.1 - C.F.G.M. 

Nº ALEATORIO ADJUDICADO F.P.1- C.F.G.S.

También se publicarán en los tablones de anuncios de los centros elegidos como primera opción.  En las peticiones en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email indicando el resultado del proceso de adjudicación. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam). 


1.4. MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE: PUBLICACIÓN DE LAS ADJUDICACIONES DEL SERVICIO PROVINCIAL E INICIO DEL PLAZO DE MATRÍCULA DE LOS ADJUDICATARIOS 

        1.4.1. PUBLICACIÓN DE LAS ADJUDICACIONES

Los centros educativos publicarán en sus tablones de anuncios las listas de las adjudicaciones de vacantes efectuadas por los Servicios Provinciales. Para consultarlas deben dirigirse al centro donde presentaron su petición.

En las peticiones en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email indicando el resultado del proceso de adjudicación. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam). 

A partir de las 10 h. se publicarán en este Portal las adjudicaciones de vacantes realizadas por los Servicios Provinciales.

ADJUDICACIONES VACANTES FASE 1-FUERA PLAZO C.F.P.B.

ADJUDICACIONES VACANTES FASE 1-FUERA PLAZO C.F.G.M.

ADJUDICACIONES VACANTES FASE 1-FUERA PLAZO C.F.G.S. 

También se publicarán en los tablones de anuncios de los centros elegidos como primera opción.  En las peticiones en las que se haya registrado una cuenta de correo electrónico válida, el interesado recibirá un email indicando el resultado del proceso de adjudicación. Si no ha recibido su correo en la bandeja de entrada, compruebe su bandeja de correo no deseado (spam). 

Un alumno solo puede ocupar una plaza en el mismo nivel y curso de F.P., por lo que los interesados a los que se les adjudique una plaza en este proceso y ya estuviesen matriculados en un centro sostenido con fondos públicos de Aragón para cursar el mismo nivel y curso de F.P., perderán el derecho de la matrícula que formalizaron. 

        1.4.2. MATRICULACIÓN DE LOS ADJUCATARIOS DE PLAZA

El plazo para formalizar la matrícula son el miércoles 25 y jueves 26 de septiembre.  Si finalizado dicho plazo no han cumplido con el mencionado trámite, decaerá su derecho a la plaza obtenida, y si desean obtener una plaza para el curso 2019-2020 deberán presentar una solicitud en la Fase 2 del proceso de Fuera de Plazo (Acto público provincial). 

En el momento de formalizar la matrícula los interesados deberán aportar, entre otra posible documentación que les indique el centro, el original o fotocopias compulsada de los documentos justificativos del requisito de acceso alegado en su solicitud (título, certificado prueba de acceso, etc.). 

Salvo que el centro adjudicado tenga establecido un sistema de matriculación telemático, este trámite se realizará presencialmente en el mismo.


2. FASE 2 DEL FUERA DE PLAZO


2.1. VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE, A PARTIR DE LAS 14 H.: PUBLICACIÓN DE VACANTES

Para consultar las vacantes que disponen los Servicios Provinciales para adjudicar en este proceso, seleccionar el siguiente enlace, a partir de las 14 h.:  

BUSCADOR DE VACANTES FASE 2 DEL FUERA DE PLAZO


2.2. LUNES 30 DE SEPTIEMBRE Y MARTES 1 DE OCTUBRE:  ACTOS PÚBLICOS PROVINCIALES 

       2.2.1. CONSIDERACIONES PREVIAS

  • Cualquier interesado que reúna los requisitos de acceso podrá solicitar una plaza, para lo cual deberá acudir presencialmente al acto público provincial para presentar la correspondiente solicitud. 

La solicitud será formulada por los interesados y en el caso de ser menor de edad, por los padres o tutores legales de los mismos. En este último caso estos podrán autorizar al menor para que la presente el mismo.  En el caso de que la solicitud sea formulada o autorizada por los progenitores, si solo es firmada por uno de ellos, éste adquiere el compromiso de informar al otro progenitor de la presentación de la solicitud, salvo imposibilidad material, privación o limitación de la patria potestad por disposición judicial. El progenitor firmante asume la responsabilidad que pueda derivarse de la solicitud presentada.

Los solicitantes mayores de edad o los padres o tutores legales de los interesados menores de edad podrán autorizar a otra persona para que los represente en el acto público. 

SOLICITUD FUERA DE PLAZO FASE 2 (pdf autorrellenable)

AUTORIZACIÓN PARA SOLICITAR PLAZA (pdf autorrellenable)

  • En cada acto público solo se ofertarán vacantes de centros ubicados en la propia provincia.
  • Los interesados que no hayan obtenido una plaza en un acto público provincial o habiéndola obtenido deseen optar por alguna plaza vacante que se vaya a ofertar en otro acto público provincial posterior, podrán participar en el mismo.  

       2.2.2. DESARROLLO DE LOS ACTOS PÚBLICOS PROVINCIALES

 

  • Acto público de la provincia de Zaragoza 

Fecha de celebración: Lunes 30 de septiembre.

Horario: 

9 h. Ciclos Formativos de Grado Superior

12 h. Ciclos Formativos de Grado Medio

16 h. Ciclos de Formación Profesional Básica

Lugar de celebración: Conservatorio Superior de Música de Aragón (Vía Hispanidad, 22. Zaragoza)

INSTRUCCIONES DEL DESARROLLO DEL ACTO PÚBLICO DE ZARAGOZA

 

  • Acto público de la provincia de Huesca 

Fecha de celebración: Martes 1 de octubre.

Horario:  9 h. (todos los niveles de F.P.)

Lugar de celebración: Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte (Pza. Cervantes, 1. Huesca)

INSTRUCCIONES DEL DESARROLLO DEL ACTO PÚBLICO DE HUESCA

 

  • Acto público de la provincia de Teruel 

Fecha de celebración: Martes 1 de octubre.

Horario:  16 h. (todos los niveles de F.P.)

Lugar de celebración: Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte (San Vicente de Paúl,3. Teruel)

INSTRUCCIONES DEL DESARROLLO DEL ACTO PÚBLICO DE TERUEL


2.3. MATRICULACIÓN DE LOS ADJUCATARIOS DE PLAZA

El plazo para formalizar la matrícula es hasta el día siguiente de la obtención de la plaza:

  • Plaza obtenida en el acto público de Zaragoza: Hasta el martes 1 de octubre, inclusive.
  • Plaza obtenida en el acto público de Huesca o Teruel: Hasta el miércoles 2 de octubre, inclusive.

Si finalizado el correspondiente plazo no han cumplido con el mencionado trámite, decaerá su derecho a la plaza obtenida. 

En el momento de formalizar la matrícula los interesados deberán aportar, entre otra posible documentación que les indique el centro, el formulario de petición de vacante en el que figure la plaza adjudicada, debidamente firmada y sellada por el presidente de la Comisión de Garantías y el original o fotocopia compulsada del documento justificativo del requisito de acceso alegado en la solicitud (título, certificado prueba de acceso, etc.). 

Salvo que el centro adjudicado tenga establecido un sistema de matriculación telemático, este trámite se realizará presencialmente en el mismo.


3. FASE 3 DEL FUERA DE PLAZO


A partir del miércoles 2 de octubre de 2019, solo se admitirán solicitudes para el curso 2019-2020 en los Servicios Provinciales de Educación motivadas por traslado de expediente, salvo autorización expresa del Director Provincial correspondiente basada en causas debidamente justificadas. 

 

3.1. IMPRESO OFICIAL SOLICITUD 

SOLICITUD FUERA DE PLAZO FASE 3 – C.F.P.B. (pdf autorrellenable)

SOLICITUD FUERA DE PLAZO FASE 3 – C.F.G.M. (pdf autorrellenable)

SOLICITUD FUERA DE PLAZO FASE 3 – C.F.G.S. (pdf autorrellenable)

 

3.2. DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA  

  • Copia del Documento Identificativo (DNI/ NIE / Pasaporte) del solicitante.
  • Certificado de matrícula del curso 2019-2020.  No será necesario aportar este documento si el solicitante está matriculado en un Centro sostenido con fondos públicos de Aragón.
  • Deberá acreditarse documentalmente la razón por la que se presenta solicitud fuera de plazo, en los casos que proceda.

 

3.3. OBTENCIÓN DE LA RESOLUCIÓN

Una vez resulta por el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte la solicitud de plaza, si en la misma se registró una dirección de correo electrónico, el solicitante recibirá un email en el que figurará el nº de solicitud y un enlace a través del cual podrá obtener un archivo pdf que contiene la resolución adoptada. Para acceder al mencionado pdf se tendrá que introducir el nº de solicitud facilitado, la fecha de nacimiento del demandante de plaza y un conjunto de caracteres que mostrará una imagen: RESOLUCIÓN 


4. MATRICULA PARCIAL

Del lunes 7 al lunes 14 de octubre, ambos inclusive, de existir plazas vacantes en algún módulo de los ciclos formativos de grado medio o superior ofertados por los centros, los solicitantes que acrediten alguno de los requisitos de acceso podrán realizar matrícula en un máximo de tres módulos profesionales. Para ello deberán dirigirse directamente a la secretaría del centro educativo en el que desean matricularse. 

 

5. FASE 4 DEL FUERA DE PLAZO DEL SERVICIO PROVINCIAL DE ZARAGOZA


5.1. VIERNES 25 DE OCTUBRE, A PARTIR DE LAS 12 H.: PUBLICACIÓN DE VACANTES

Para consultar las vacantes que dispone el Servicio Provincial para adjudicar en este proceso, seleccionar el siguiente enlace, a partir de las 12 h.:

BUSCADOR DE VACANTES FASE 4 FUERA DE PLAZO

 

5.2. LUNES 28 DE OCTUBRE:  ACTO PÚBLICO PROVINCIAL 

       5.2.1. CONSIDERACIONES PREVIAS

  • Solo podrán participar las personas que reúna los requisitos de acceso para solicitar una plaza y que no estén matriculadas en un Centro sostenido con fondos públicos en estudios de Formación Profesional, excepto el alumnado con matrícula parcial. 

  • La solicitud será formulada por los interesados y en el caso de ser menor de edad, por los padres o tutores legales de los mismos. En este último caso estos podrán autorizar al menor para que la presente el mismo.  En el caso de que la solicitud sea formulada o autorizada por los progenitores, si solo es firmada por uno de ellos, éste adquiere el compromiso de informar al otro progenitor de la presentación de la solicitud, salvo imposibilidad material, privación o limitación de la patria potestad por disposición judicial. El progenitor firmante asume la responsabilidad que pueda derivarse de la solicitud presentada. 

    Los solicitantes mayores de edad o los padres o tutores legales de los interesados menores de edad podrán autorizar a otra persona para que los represente en el acto público. 

    AUTORIZACIÓN PARA SOLICITAR PLAZA

  • En el acto público solo se ofertarán vacantes de centros ubicados en la provincia de Zaragoza.

       5.2.2. DESARROLLO DEL ACTO PÚBLICO

Fecha de celebración: Lunes 28 de octubre

Horario:  9 h. Ciclos Formación Profesional Básica

              10 h. Ciclos Formativos de Grado Medio

              12 h. Ciclos Formativos de Grado Superior

Lugar de celebración: I.E.S. Miguel Catalán (Avda. Isabel La Católica, 3. Zaragoza)

INSTRUCCIONES DEL DESARROLLO DEL ACTO PÚBLICO 

 

5.3. MATRICULACIÓN DE LOS ADJUCATARIOS DE PLAZA

El plazo para formalizar la matrícula es hasta el miércoles, 30 de octubre, inclusive.

Si finalizado el correspondiente plazo no han cumplido con el mencionado trámite, decaerá su derecho a la plaza obtenida. 

En el momento de formalizar la matrícula los interesados deberán aportar, entre otra posible documentación que les indique el centro, el formulario de petición de vacante en el que figure la plaza adjudicada, debidamente firmada y sellada por el presidente de la Comisión de Garantías y el original o fotocopia compulsada del documento justificativo del requisito de acceso alegado en la solicitud (título, certificado prueba de acceso, etc.). 

 

Salvo que el centro adjudicado tenga establecido un sistema de matriculación telemático, este trámite se realizará presencialmente en el mismo.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

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