NOTICIAS

Vacantes Residuales de Ciclos Formativos, E.S.O. y Bachillerato

__________________

Aquellos interesados que todavía no tengan una plaza para cursar estudios en la modalidad presencial de Formación Profesional, E.S.O. o Bachillerato durante el curso 2019-2020 o aquellos que teniéndola deseen cambiarla por otra, en las siguientes fechas podrán presentar una petición de vacantes residuales:

- Lunes 9 y martes 10 de septiembre: Ciclos Formativos (CFPB-CFGM-CFGS) 

- Lunes 16 y martes 17 de septiembre: E.S.O. y Bachillerato

Hay dos formas acceder para cumplimentar las solicitudes a través de este Portal de Centros en los plazos indicados anteriormente (el 10 de septiembre a las 23:59 se cierra la opción de registro de solicitudes de Ciclos Formativos y el 17 de septiembre a las 23:59 se cierra la opción de registro de solicitudes de E.S.O. y Bachillerato):

  • Acceso identificándose electrónicamente con el sistema Cl@ve, con certificado digital o con DNI electrónico: No será necesario personarse en el centro solicitado como primera opción para realizar ningún trámite complementario. En las solicitudes de E.S.O., Bachillerato o F.P.B. que sea necesario aportar documentación complementaria se podrá adjuntar a la solicitud en formato pdf, jpg o png. 

  • Acceso sin identificación electrónica: La solicitud deberá imprimirse por duplicado y presentarse firmada, junto con la fotocopia del documento identificativo que figure en la solicitud (DNI/NIE/Pasaporte) y de otra documentación complementaria que proceda, en el centro solicitado en primer lugar hasta el 11 de septiembre, inclusive, para Ciclos Formativos y hasta el 18 de septiembre, inclusive, para ESO y Bachillerato. No obstante, el interesado podrá solicitar al Centro que le imprima la solicitud.

Si no dispone de Cl@ve, DNIe ni certificado electrónico y quiere presentar su solicitud electrónicamente, pulse aquí para obtener información sobre Cl@ve y como obtenerla.

Para conocer las oficinas de registro Cl@ve dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón pulse aquí.

También se podrá cumplimentar la solicitud de forma manual en el impreso facilitado por los Centros. En este caso deberá presentarse firmada, junto con la fotocopia del documento identificativo que figure en la solicitud (DNI/NIE/Pasaporte) y de otra documentación complementaria que proceda, en el centro solicitado en primer lugar hasta el 10 de septiembre para Ciclos Formativos y hasta el 17 de septiembre para ESO y Bachillerato. 

Para obtener más información sobre el proceso de petición de vacantes residuales consulte los siguientes enlaces de este Portal:

E.S.O. – BACHILLERATO: PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN (Apartados 2.3 a 2.6)

FORMACIÓN PROFESIONAL: PROCESO DE ADMISIÓN (Apartados 2.2 a 2.5)

 

 

Volver al Listado
Unión Europea Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER
XHTML 1.0 Transicional válido  CSS 2.0 Válido  Nivel AA de Accesibilidad WCAG
Educaragon.org (El enlace se abrirá en ventana nueva)